Ir al contenido principal

Unas palabras para mi hijo en sus 15 años.

carta a mi hijo en sus 15 años
Ese día me fui expectante al trabajo. De hecho la noche anterior que se quedó tu mamá en el hospital creo que me costó dormirme. No recuerdo bien.

Ese día llegué a la oficina y recuerdo que un poco antes del mediodía no recuerdo cómo pero confirmé que ya habías nacido. Pedí permiso a la esposa de mi entonces jefe explicándole el motivo,  ella contenta me felicitó y me dijo "vaya". Me fui y llegué lo más pronto que pude al hospital. Ya estaba allí mi prima, no se me olvida eso, esperando la hora de la visita. Me identifiqué y entramos los dos, mi prima y yo.

Llegué a la cama donde estaba mamá y vi que vos no estabas. Eso me preocupó un poco.... Mentiras!!, me aterrorizó!!! - sinceramente -  como a todo buen padre primerizo le hubiera sucedido. Me dijeron dónde estabas y llegué a esas incubadoras, y te ví finalmente. Me tranquilicé y sentí la alegría más inexplicable que haya sentido, esa misma que sentí cuando ví a tu hermano también cuando nació.

De ese día para acá, hijo, se cuentan 15 años hoy. Me alegro mucho por vos. Me sorprendo demasiado por mí, a la vez. Se me hace difícil de creer que haya sido capaz de conducirte, sostenerte y guiarte por todo este tiempo. Hablo en singular porque creo que tu madre sí tenía desde el minuto cero toda la capacidad necesaria, yo no, aclaro eso.

Sumo, resto y multiplico un montón de variables, un montón de situaciones que hoy me parecen verdaderas hazañas las realizadas para superar igual cantidad de situaciones. Me temo que no podría volverlas a realizar sino fuera el caso de que vos volvieras a nacer.

Te cuidamos desde el minuto 1 hasta hoy y aprendimos en el camino a ser padres. Fuiste ciertamente ese primer experimento para dos inexpertos. Con cada llanto y sonrisa nos diste grandes lecciones y sobre todo le enseñaste a un padre lleno de dudas y temores que no hay que temer demasiado y no hay que creerlo todo ni dar nada por sentado.

Este día lo que siento, es sin dudas, el efecto del camino recorrido, el efecto de haber cruzado miles de veces la meta y de haberla cruzado en primer lugar, junto a vos. Lo que siento es una combinación de alegría, nostalgia, orgullo y un sinfin de emociones más. Las resumo quizás en dos: Alegría y Agradecimiento con Dios, con tu mamá y toda la familia, todos los que te apreciamos y que hemos tenido el privilegio de haber estado desde hace 15 años contigo.

Hoy que tenés 15 años vas a notar que el tiempo va a ir pasando más rápido. De hecho, los próximos 10 años van a ser así. Quizás te des cuenta también que el mundo es un lugar hostil lleno de mentiras pero también al medio hay verdades. Te darás cuenta la importancia de haber cultivado y seguir cultivando los mejores amigos y de estar firme en los valores que te hemos enseñado.

También es importante que tomés en serio tus sueños. Es importante para vos que veas a tu alrededor e interpretés lo que realmente sucede y seas capaz de darte cuenta que estás iniciando hoy una carrera, la de tu vida. Es importante que te des cuenta que en esta carrera hay un solo adversario y ese sos vos mismo. Toma lo bueno de todo, y aparta lo malo siempre.

Hoy que tenés 15 date cuenta que si sos capaz en la vida de vencerte a vos mismo cada día y te esmeras con la ayuda de Dios y la nuestra en mejorar de forma constante y te enfocas en perseguir tus sueños y vivir de y por aquello que te apasiona, un día verás los frutos del éxito y nosotros esperamos también verlos contigo. Feliz cumpleaños, hijo!

Josué 1:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando las cosas no tienen sentido

Ocurren esos momentos en la vida cuando de forma repentina el contexto personal cambia violentamente. Estos cambios ocurren en cuestion de segundos y provocan esa sensación de sinsabor, amargura y frustración porque son hechos inesperados, cosas que aparentemente no tienen ningún sentido o razón de ser. Por mencionar cualquier situación de lo más normal, digamos que estas en tu casa y de repente en tan solo segundos te ocurre un accidente: Te caes y te fracturas ambos pies. ¿Qué tal eso?, ¿Acaso no es un hecho como este una situacion emergente, pero sobre todo de consecuencias demasiado importantes en la vida de quien la sufre para el cual quisiéramos tener la respuesta correcta ante la pregunta lógica de "porqué me sucedió a mi"?. Sinceramente yo creo que todos quisiéramos tenerla. La pregunta lógica es "¿Porqué me sucedió a mí?" Sea cual sea la tragedia, siempre la primera pregunta es "¿Porqué me sucedió a mi?". Hacerse la pregunta es válido deb

La importancia del Modelo Bíblico de la Familia Nuclear en la Formación de los Hijos y en la sociedad.

  Como blog cristiano conservador, creemos en la importancia del modelo bíblico de la familia nuclear en la sociedad. Creemos que este modelo permite el desarrollo de una sociedad fuerte y saludable. Trataremos de explicar en este artículo la importancia del rol del padre y de la madre en la formación de los hijos, y también vamos a enumerar algunas de las ventajas del modelo original de la familia formada por un padre, una madre y sus hijos. El modelo Bíblico de la Familia Nuclear En la Biblia, Dios establece el modelo de familia nuclear, que consiste en un padre, una madre y sus hijos. Esta estructura es la base para la sociedad, ya que los hijos criados en un hogar con ambos padres tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos responsables y productivos. Es importante destacar que el rol del padre y de la madre son igualmente importantes en la formación de los hijos. El papel del padre en la familia nuclear es fundamental. Es el líder de la familia y debe proveer, proteger